Centro de Excelencia Geometría en la Frontera participó en la 17° Feria de Investigación FiUFRO 2023

Con una amplia participación de estudiantes de enseñanza básica y media provenientes de distintos puntos de la región, se llevó a cabo la XVII Feria de Investigación. En este evento, el Centro de Excelencia Geometría en la Frontera se destacó con la presentación de tres stands interactivos y temáticos, los cuales capturaron el interés del público.

El stand de Geometría Hiperbólica se convirtió en uno de los puntos más sobresalientes del evento, brindando a los visitantes la oportunidad de comprender las formas mediante la exhibición de arrecifes de coral tejidos a crochet. Esta presentación proporcionó una representación visual única que facilitó la comprensión de los conceptos geométricos.

Por otro lado, en el stand de Superficies Algebraicas, los participantes exploraron el fascinante mundo de las formas basadas en ecuaciones matemáticas. Tuvieron la oportunidad de ingresar ecuaciones en un computador y observar cómo estas se transforman en figuras tridimensionales. Este espacio, especialmente atractivo para los adolescentes, les permitió imprimir sus creaciones, fomentando su interacción directa con los conceptos matemáticos.

Asimismo, el stand enfocado en Grafos planteó el desafiante problema de los tres servicios, desafiando a los visitantes a comprender y resolver este enigma matemático, fomentando así el pensamiento crítico y estratégico entre los asistentes.